Policías de Sombrerete, de los mejores en el estado: Aquino - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policías de Sombrerete, de los mejores en el estado: Aquino

Policías de Sombrerete, de los mejores en el estado: Aquino

Avatar

   |  20 septiembre, 2013

Policías de Sombrerete, de los mejores en el estado: Aquino

SOMBRERETE.- Seguridad Pública de Sombrerete es una de las corporaciones policiacas locales mejor capacitadas en el estado, aseguró el encargado de la corporación, Rafael Aquino Lomas.
El jefe policiaco dijo que a pesar de no contar con los suficientes elementos para abarcar toda la cabecera municipal y las comunidades, los 63 miembros de Seguridad Pública “hemos cumplido con los estándares de preservar el orden en la región, ya que hasta la fecha no se han presentado hechos delictivos graves, solo los delitos comúnes que ya se encuentran bajo control”.
El funcionario comentó que gracias a estas acciones la población mantiene la confianza en los elementos policiacos, ya que “los valores con los que nos regimos ha dado la pauta para que ahora tengamos el respaldo de la gente”.
Con respecto a las percepciones de los policías de Sombrerete, Aquino Lomas coincidió con el procurador Arturo Nahle al argumentar que es necesario elevar sus salarios, ya que por la naturaleza de las funciones desempeñadas, un elemento local debería percibir el doble de lo que hoy se le paga, es decir, debería de percibir casi 13 mil pesos.     
Refirió que si le hacen falta más policías para abarcar toda la región, pero esa decisión esta en manos del alcalde Juan Ángel Castañeda aunque comentó que por lo pronto no se tiene planeada la posibilidad al carecer de los recursos para contratar más oficiales.
Rafael Aquino aseveró que los elementos están plenamente capacitados para el ejercicio de sus funciones, ya que de forma continua, se les canaliza a cursos de capacitación referentes a la actividad policial y al servicio de la comunidad.

Imagen Zacatecas – Jesús Hernández

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad