Plantan regidores al alcalde en sesión  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Plantan regidores al alcalde en sesión 

Plantan regidores al alcalde en sesión 

Redacción Zacatecas

   |  29 febrero, 2016

Plantan regidores al alcalde en sesión 

RÍO GRANDE.- Regidores del ayuntamiento de las diferentes fracciones se revelaron y no asistieron a la sesión convocada para este lunes. 

Sólo atendieron la convocatoria Lorenzo Jiménez del PVEM y Gilberto García Emiliano del PT, el resto de los ediles no asistieron  bajo diferentes argumentos, por lo que el presidente municipal, Constantino Castañeda dijo que se revisará si la falta está o no justificada. 

La sesión de este lunes fue clausurada por la falta de quórum legal. 

Castañeda Muñoz solicitó al secretario de gobierno que hiciera lo pertinente para este tipo de situaciones, además de descontarles el día a los regidores.

En conferencia de prensa, señaló que desde hace una semana se ha convocado a los ediles a varias reuniones de comisiones para tratar el próximo cierre de la administración.

Castañeda declaró que a ninguna de las reuniones mencionadas ha asistido la totalidad de los regidores.
Por esta razón no se han podido consensar diversos temas. 

Los faltantes son los mismos regidores que solicitaron la comparecencia de algunos funcionarios, dijo. 

El primer edil priísta manifestó que son los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que han dejado de asistir a estas reuniones. 

Dijo que incluso se había mencionado que el edil, Pedro Muro, les había indicado faltar tanto a las reuniones de comisión, como a las de cabildo. 

Afirmó desconocer los motivos de la inasistencia y lamentó que esto suceda, pues es responsabilidad de los regidores asistir pues con su ausencia entorpecen la funcionalidad del ayuntamiento.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

Don`t copy text!