Planean remodelar parroquia en Río Grande  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Planean remodelar parroquia en Río Grande 

Planean remodelar parroquia en Río Grande 

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2017

Planean remodelar parroquia en Río Grande 

RÍO GRANDE.- La Parroquia de Santa Elena de la Cruz presentó el proyecto de remodelación y mantenimiento del templo, el cual incluye una barda perimetral para resguardar la entrada principal.

Amancio Macías  López, párroco del templo de Santa Elena de la Cruz, comentó en entrevista para
Imagen que el edificio se está deteriorando por lo que necesita mantenimiento al interior y exterior, además de una barda perimetral  para evitar actos vandálicos que dañen la infraestructura.

Explicó que el proyecto fue elaborado por el Colegio de Arquitectos de Río Grande y también contempla un sistema de iluminación del templo, reforzamiento de la torre del campanario y la colocación de un nuevo reloj.

Apuntó que la materialización del proyecto tendrá la colaboración del municipio, estado y principalmente de los fieles, quienes con sus aportaciones lograran el embellecimiento del templo más emblemático de Río Grande.

La imagen del templo actual se remonta a 19 de documentos de 1974 cuando se inauguró por el obispo Antonio López Ávila y el entonces párroco Juan Saucedo, desde entonces el templo no ha recibido ninguna modificación y su mantenimiento ha sido poco.

El sacerdote invitó a la comunidad Católica a sumarse a este proyecto que busca preservar uno de los recintos religiosos más bellos del estado.

Quienes deseen apoyar la construcción pueden hacer sus aportaciones a la cuenta Banorte 047 639 92 37. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!