Pierde Jalpa 400 becas del programa 3x1 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pierde Jalpa 400 becas del programa 3×1

Pierde Jalpa 400 becas del programa 3×1

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2016

Pierde Jalpa 400 becas del programa 3×1

JALPA.- El municipio perdió alrededor de 400 becas para alumno de diferentes niveles educativos del programa 3×1 para migrantes, ya que en la más reciente reunión del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam), este proyecto fue rechazado.

El alcalde, Edgar Viramontes Cárdenas, dio a conocer que, en esta ocasión, solo se aprobaron dos proyectos: la segunda etapa del edificio de cruz roja y la construcción de un domo en la escuela Francisco Murguía.

Al respecto de las becas, dijo que se espera que estas se aprueben en la segunda reunión del Covam, que se llevará a cabo el próximo 9 de abril en Atlanta, Georgia. Ahí, el munícipe buscará la recuperación de las becas, por lo que dijo en los próximos días se abrirá la convocatoria para reclutar a los beneficiarios de este año.

En ese mismo sentido, los alumnos universitarios son los más preocupados por la pérdida de los apoyos, debido a que ya habían perdido la beca de manutención que les brindaba la UAZ.

Para Moisés Viramontes, estudiante de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, sí resulta determinante poder contar con una beca, pues asegura que los recortes en materia de educación lo han afectado tanto a él como a sus compañeros. Necesario es recalcar que en el municipio también se perdieron las becas Peso a peso.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!