|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Piden informes financieros al tesorero municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Este lunes se llevó a cabo la comparecencia del tesorero municipal David Venegas Duarte, la cual dejó más preguntas que respuestas para los regidores que pidieron una nueva  comparecencia.

Uno de los puntos que más inquietó a los regidores fue que el tesorero no ha presentado sus informes financieros de todo el año; este aseguró que todo está listo y que cuenta con dichos documentos en orden.

El tesorero mencionó que “somos muy transparentes” al mismo tiempo, dio lectura al informe de gobierno, ya que ese fue el formato de la sesión que solicitó y quedó asentado en acta, pero le cuestionaron por la falta de informes financieros y de nómina.

El regidor Octavio de la Torre fue quien solicitó dichos informes, los cuales no llevó el tesorero, tampoco aclaró por qué se pagaron 18 millones para la feria si no se han realizado ajustes presupuestales y pidió que se entregue la nómina.

El tesorero dijo que se tiene toda la información al día como “nunca antes” y aseguró que el regidor miente al decir que no tienen información y les pidió que “no fueran intolerantes”.

La síndico, Yesenia Soriano reconoció en la sesión que ella no ha firmado los informes y ese es el motivo por el que el tesorero no ha cumplido con su encomienda, de la misma forma se conoció que Venegas Duarte sí mandó la nómina pero la sindico la retuvo y no llego a los ediles que la solicitaron.

El presidente Fernando Uc propuso que se pusiera una facha para la entrega de los informes y se realizara una nueva comparecencia, pero lo que se fijó como fecha para la entrega de los informes el miércoles y la nueva comparecencia para la próxima semana.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Don`t copy text!