Pide PC estar alerta ante clima gélido  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide PC estar alerta ante clima gélido 

Pide PC estar alerta ante clima gélido 

Avatar

   |  14 diciembre, 2015

Pide PC estar alerta ante clima gélido 

JEREZ.- El jefe de la unidad municipal de Protección Civil, Ernesto Silva López, invitó a la población de no tengan un lugar cálido donde pasar la temporada invernal acuda a uno de los tres albergues que el municipio habilitó. 

Recomendó a la población tomar medidas preventivas, ya que se pronostican bajas temperaturas para esta semana, debido a la entrada del frente frío número 21 el cual constituirá a su vez  la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Detalló que esto es debido a la presión baja proveniente del norte, que se combinará con una corriente de masa fría proveniente del Pacífico y que pasará por el centro de la Republica.

Todo lo anterior afectará al municipio con temperaturas de alrededor de 2.5 grados centígrados bajo cero, acompañadas de fuertes vientos, pronóstico que permanecerá el resto de la semana.

Recordó la puesta en marcha del programa Albergue Seguro, mediante el cual se brindará refugio en tres lugares instalados en la cabecera municipal.

Recomendó a la ciudadanía refugiar a los animales y mascotas, no usar braseros al interior de las casas, ya que el exceso de monóxido de carbono que producen puede ocasionar intoxicación.

Aconsejó usar ropa abrigadora, sobre todo si se trata de niños o adultos mayores, ya que son los más vulnerables a adquirir infecciones respiratorias agudas, así como tomar muchos líquidos, vitaminas C y D o frutas cítricas de la temporada.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!