Pide Jerez adelanto de participaciones por 11 millones de pesos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide Jerez adelanto de participaciones por 11 millones de pesos 

Pide Jerez adelanto de participaciones por 11 millones de pesos 

Avatar

   |  5 diciembre, 2016

Pide Jerez adelanto de participaciones por 11 millones de pesos 

JEREZ.- Para cerrar el año, el ayuntamiento aprobó solicitar a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un adelanto de participaciones por 11 millones de pesos. 

En sesión de cabildo extraordinaria se autorizó por mayoría pedir el adelanto que se empleará para el pago de aguinaldos y la quincena del 14 de diciembre.

El edil independiente, Felipe Salazar, solicitó al tesorero municipal, David Venegas, informar en qué se gastará el adelanto de participaciones. 

En este sentido, se dio a conocer que se realizará una mesa de trabajo para detallar el gasto púbico que hará para el cierre del ejercicio. 

El alcalde Fernando Enrique Uc,  destacó  que todos los años se solicita a la Sefin adelantos de participaciones, y refirió que alrededor de 10.5 millones de pesos serán para los aguinaldos  y primera quincena decembrina, mientras que el adeudo a proveedores asciende a 10 millones de pesos. 

Con algunos ajustes y movimientos, las autoridades municipales consideraron que el adelanto puede ser  por un monto menor de lo que solicitan, aunque existen  otros pagos pendientes por cubrir. 

Además, el primer edil explicó que el municipio recibió nueve laudos, por juicios laborales que perdió  la pasada administración. 

Por estos casos, dijo que el ayuntamiento ya fue notificado para  reinstalar al personal y pagar salarios caídos  por alrededor de 3.5 millones de pesos.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!