|  

Pedirá Sombrerete adelanto de $10 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

SOMBRERETE.- El ayuntamiento requiere de 10 a 8 millones de pesos para poder cumplir con los compromisos económicos de fin de año, informó Manuel Velázquez, tesorero municipal.
Explicó que el recurso se requiere para pagar las prestaciones de fin de año a los trabajadores del ayuntamiento.
El tesorero dio a conocer que el remanente de recursos durante el último trimestre de la administración es sólo de 1.5 millones de pesos, por lo que es necesario valorar la posibilidad de pedir a la Secretaría de Finanzas, un adelanto de participaciones.
Recalcó que el adelanto tendría que ser entre 10 y 8 millones de acuerdo con las necesidades que se tengan que cubrir.
Manuel Velázquez pidió a los regidores valorar la posibilidad de contraer este adelanto.
Y es que advirtió que de no concretarse, el municipio tendría serios problemas para solventar las prestaciones de fin de año.
Lamentó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sombrerete tenga un déficit de 6 millones de pesos.
El funcionario municipal dijo que esto se debe a la alta morosidad por los usuarios del Siapas.
También reprochó que existan atrasos considerables en el pago del predial y recalcó que si el municipio pudiera disponer de ese recurso tendría el dinero necesario para realizar el pago de las prestaciones de fin de año, sin la necesidad del endeudamiento.
Advirtió que en poco tiempo se habrá de tomar cartas en el asunto para realizar un importante proceso de recuperación de pagos de los morosos que servirían en cubrir pendientes que se vayan rezagando.

Imagen Zacatecas – Jesús Hernández

Don`t copy text!