Para obra social, descuentos a ediles faltistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Para obra social, descuentos a ediles faltistas

Para obra social, descuentos a ediles faltistas

Avatar

   |  7 enero, 2016

Para obra social, descuentos a ediles faltistas

JEREZ.- El recurso obtenido por el descuento hecho a regidores por no asistir a las sesiones de cabildo, se utilizará en apoyos sociales. 

Igual fin tendrán los montos que se obtengan de reducciones salariales a los ediles, por retrasos en atender sus comisiones. 

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, recordó que a petición de la regidora, Patricia Ceballos, se aplicó el reglamento interno y en base al artículo 39 se aplicaron los descuentos a quienes no justificaron sus faltas a las sesiones de cabildo.

 Dicho artículo señala que por cada falta sin justificar se descontarán cuatro días de la dieta que perciben los integrantes del cuerpo edilicio, la cual equivale en promedio a 600 pesos diarios.

 El pasado 16 de diciembre se notificó a la tesorería los descuentos que se aplicaron para Teresina Casas Castro y Jaime Viramontes que fue de ocho días de descuento a cada uno por dos faltas, así como a Patricia Ceballos, Mario Nicolás González y Roxana Vázquez de cuatro días  a cada uno por una falta y a Marco Vinicio Esparza de 16 días por cuatro faltas.

Entre los ediles acumularon 44 días de descuentos a su dieta que equivale en promedio a 26 mil 400 pesos, fondos  que se entregaran a obras de beneficencia. 

El funcionario municipal citó como ejemplo apoyos que podrían darse al Centro de rehabilitación  Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ). 

Los regidores a quienes se les aplicaron los descuentos solicitaron las fechas de sus inasistencias, por lo que prepara los documentos para que corroboren sus faltas, ya que acudir a las sesiones es una obligación que marca la ley orgánica y el reglamento interno.

 El día 20 de enero en sesión de cabildo, el secretario de gobierno informará a los ediles de los nuevos descuentos que se realizarán, a quienes no cumplieron con sus comisiones, ya que el reglamento interno también indica que deben dar respuesta a la ciudadanía en un periodo de 30 días y existe un importante rezago. 

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!