Pagan nómina con dinero destinado para obras

ZACATECAS.- A raíz del recorte en las participaciones federales el Ayuntamiento de Villa Hidalgo en las últimas tres quincenas, el presupuesto para nómina no ha alcanzado. El alcalde Javier Huerta Garza expuso que para completarla han necesitado de echar mano del Fondo 4 destinado a la coinversión social y al desarrollo comunitario e incluso no … Leer más

ZACATECAS.- A raíz del recorte en las participaciones federales el Ayuntamiento de Villa Hidalgo en las últimas tres quincenas, el presupuesto para nómina no ha alcanzado.

El alcalde Javier Huerta Garza expuso que para completarla han necesitado de echar mano del Fondo 4 destinado a la coinversión social y al desarrollo comunitario e incluso no descartan solicitar un préstamo para ello.

Asimismo, el alcalde expuso que el municipio heredó 7 millones de pesos de deuda de la administración anterior, misma que no han podido subsanar y que ha ocasionado que algunos proveedores les cobren insistentemente.

Sin embargo, el munícipe mencionó que en los pagos de seguridad social de los más de 200 trabajadores el municipio va al corriente en lo que corresponde a esta administración.

Lenta, depuración policiaca
Por otro lado, Huerta Garza informó que hasta el momento solo el 25% de la corporación de policía municipal ha acreditado los exámenes de confianza.

Dijo que ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que apresuren la realización de exámenes, ya que el plazo para lograr la depuración concluye en octubre.

El alcalde lamentó que la dependencia estatal esté saturada con la aplicación de evaluaciones y reiteró que solicitó que se haga un esfuerzo por aplicarlas con oportunidad.

Dijo que en caso de que no se alcancen a aplicar los exámenes, el municipio tendrá que apegarse a la ley y despedir a los efectivos que no hayan sido sometidos a los exámenes de control de confianza, ya sea porque los reprobaron o porque no se los alcanzaron a aplicar.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas