Otorgan licencia a alcalde y a dos regidores de Río Grande - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Otorgan licencia a alcalde y a dos regidores de Río Grande

Otorgan licencia a alcalde y a dos regidores de Río Grande

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2016

Otorgan licencia a alcalde y a dos regidores de Río Grande

RÍO GRANDE.- En sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, se aprobaron las licencias para ausentarse de sus cargos por tiempo indefinido para los regidores José Refugio Castro Esparza, Gilberto García Emiliano, la contralora municipal Teresa Rodríguez y la del mismo presidente municipal.

En esta reunión, la síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, dio lectura de los oficios que se presentaron a la Secretaría del Ayuntamiento, en donde se explicó que la licencia de los dos regidores y de la contralora serían a partir de este 4 de marzo y la del alcalde, del día 5.

Se señaló que de acuerdo al artículo 59 de la Ley Orgánica del Municipio, en el caso de la licencia del presidente municipal, si fuese por un plazo no mayor a 15 días, sería una licencia por tiempo definido, pero al ser de más de 15 días, es entonces una licencia por tiempo indefinido, por lo que se le invitará al suplente para ocupar el cargo de alcalde, Miguel Rodríguez Molina.

El edil Hilario Zavala indicó que se otorgan estas licencias debido a que fueron solicitadas en ejercicio de sus derechos políticos electorales, y cumpliendo todos los requisitos marcados por la ley.

Zavala manifestó su confianza en que los ediles continuarán su trabajo de manera dedicada y responsable y que cerrarán de la mejor forma la administración.

Constantino Castañeda, por su parte, agradeció el respaldo que recibió por parte de sus colegas para
desempeñarse de la mejor manera y ayudar al municipio.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

Don`t copy text!