?Organizan actividades  en pro de las mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Organizan actividades  en pro de las mujeres

?Organizan actividades  en pro de las mujeres

Avatar

   |  1 marzo, 2016

?Organizan actividades  en pro de las mujeres

JEREZ.- El DIF municipal realizará del 5 al 10 de marzo próximo, diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Habrá actividades deportivas y de salud, en coordinación con el Instituto de la Mujer Jerezana. 

La presidenta del DIF municipal, Jackie Martínez, dio a conocer el programa que se desarrollará.

Dijo que estos eventos son los más importantes ya que son de carácter preventivo y se busca que  la mayor cantidad de mujeres participe.

Para el 5 de marzo, se tiene contemplado realizar competencias deportivas y será el día 6 cuando haya una carrera  femenil con la participación de más de 100 mujeres. 

 Para el día 7 con el apoyo de  la secretaría de salud y el Centro Estatal Contra las Adiciones se realizaran conferencias ya que se informó que la violencia va de la mano con el consumo de drogas.

 Además, para  el 9 y 10 de marzo se realizará una feria de la salud y finaliza con la obra de teatro titulada Novia de Rancho, así como la clausura y la premiación de las competencias deportivas.

Con estas acciones, la administración municipal trabaja a favor de este sector de la población. 
Mediante un comunicado, se informó que para el gobierno del panista Pepe Pasteles, promueve estas actividades para erradicar la violencia de género. 

Se dio a conocer que el alcalde, seguro de que la violencia contra las mujeres es un limitante para el crecimiento de las sociedades, se trabaja en este problema. 

La violencia contra la mujer, no ha dejado de ser un reto a vencer por parte de las sociedades, sin embargo el presente gobierno municipal ha impulsado proyectos para la creación de políticas públicas de transversalidad de género, se explicó. 

Además, el ayuntamiento dará una perspectiva de la situación actual en la que se desarrollan las féminas, incluyendo los jóvenes, y en la cual aún persisten signos de desigualdad y maltrato.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!