No habrá pista de hielo, ni villa navideña en Jerez: Uc - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No habrá pista de hielo, ni villa navideña en Jerez: Uc

No habrá pista de hielo, ni villa navideña en Jerez: Uc

Avatar

   |  6 diciembre, 2016

No habrá pista de hielo, ni villa navideña en Jerez: Uc

JEREZ.- Para esta temporada decembrina no se instalará pista de hielo, ni tampoco villa iluminada en el municipio.

El presidente municipal, Fernando Uc, confirmó que no habrá dichos atractivos navideños como en años anteriores, ya que para él es más importante la instalación del nacimiento que el resto de los iconos de la Navidad.

Aclaró que habrá iluminación en el centro de la ciudad, los  tres bulevares y todos los días del mes habrá actividades,   para la convivencia familiar y 5 eventos de calidad por parte de autoridades culturales federales y municipales. 

 Dentro del programa se contemplan ensambles con música navideña, concursos de piñatas y nacimientos, además de  pastorelas y villancicos, desfile de navidad y otros donde participen las familias como una carrera de costales. Habrá premios para incentivar la participación. 

 Consideró que estas acciones generaran un atractivo para que acuda el turismo, ya que la pista de hielo  era representativa pero el Gobierno del Estado aportaba 70% y ahora la administración de la entidad no instalará este atractivo. 

Por ello, explicó que el recurso que antes se destinaba a la pista, se invertirá en 25 obras de agua en las comunidades.

  Aseguró que la visita de personas a la pista de hielo no dejaba una derrama economía y las personas de Jerez no podían acceder a ella por que las filas de otros usuarios de otros municipios  eran muy grande.
 Insistió en que para él es más importante el rescate de las tradiciones, que la colocación de la villa navideña, que se había convertido en una tradición en el municipio. 

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!