|  

El tiempo - Tutiempo.net

No habrá nuevas basificaciones en Valparaíso

No habrá nuevas basificaciones en Valparaíso

Redacción Zacatecas

   |  5 noviembre, 2015

No habrá nuevas basificaciones en Valparaíso

VALPARAÍSO, ZAC.- No se otorgarán nuevas basificaciones y se busca no surtan efecto 40 bases que durante la administración pasada se entregaron, advirtió el presidente municipal de Valparaiso, Eleuterio Ramos.

Calificó como una irresponsabilidad cargar las finanzas municipales con pagos a nóminas, pues aseguró que con ello se disminuye la capacidad y calidad de los servicios públicos.

Además, aseveró que en muchas ocasiones se otorgan bases a personas no capacitadas, lo que implica doble carga para los municipios.

En el caso de las 40 bases que están en un litigio laboral, pues se busca no tengan efecto, explicó que fueron otorgadas de manera posterior a la salida de quien estaba al frente de la administración municipal pasada.

“Esperamos que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo no condene al municipio a recibir de nuevo a estos trabajadores parte de este litigio laboral”, dijo.

Grave el tema del abigeato

Tras las declaraciones que diera el presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, quien aseguró que el abigeato va en aumento, Ramos coincidió con él y aseguró es un tema grave.

Dijo también coincidir respecto a la ineficacia de las acciones gubernamentales para detener el robo de ganado.

Pidió mayor atención por parte del gobierno para reforzar políticas de combate a este problema, pues aseguró, son ineficaces y pocas, “este es un tema muy grave que afecta muy fuerte la economía familiar”, lamentó.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.