?Invitan a burócratas de Tlaltenango a promover el ladrillo no contaminante - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

?Invitan a burócratas de Tlaltenango a promover el ladrillo no contaminante

?Invitan a burócratas de Tlaltenango a promover el ladrillo no contaminante

Redacción Zacatecas

   |  10 julio, 2014

?Invitan a burócratas de Tlaltenango a promover el ladrillo no contaminante

TLALTENANGO.- Funcionarios de primer nivel y ediles del Ayuntamiento participaron en un diálogo con personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) sobre la elaboración del ladrillo artesanal.

Irma Laura Hernández, directora de caracterización ambiental de la SAMA, expuso a los burócratas que uno de los proyectos ecológicos y sustentables ideal para las condiciones del municipio es la elaboración de este adobe.

Explicó que el municipio tiene niveles medios de contaminación por el humo de ladrillera  y la elevada producción del mismo, por lo que dijo que la fabricación del material artesanal puede ser una opción a futuro.

Hernández comentó que la propuesta no es afectar a los productores de ladrillo en la región, sino por el contrario, ofrecer ideas y mejores condiciones de trabajo y elaboración, buscando el beneficio del medio ambiente.

Añadió que esto sólo es una aportación de ideas al municipio y serán quienes lo encabezan los que decidirán el proceder de esta acción a favor del medio ambiente.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad