Inundan los artesanos las calles de Río Grand e - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inundan los artesanos las calles de Río Grand e

Inundan los artesanos las calles de Río Grand e

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2016

Inundan los artesanos las calles de Río Grand e

RÍO GRANDE.- El espíritu navideño coinvadió las calles del centro del municipio , y algunos campesinos y artesanos aprovechan  la época para ofrecer sus productos como opción para que las familias adornen sus nacimientos. 

Desde hace 6 años, Flavio Gómez fabrica portales artesanales con madera reciclada de su taller de carpintería, los cuales pinta al aire libre en su camioneta que estaciona sobre la calle constitución.
Fue por herencia de su padre que siguió el noble oficio de la carpintería y como forma de rescate de las tradiciones decembrinas. El artesano elabora sencillos pero elegantes portales que roban la atención de los transeúntes. 

Los precios de los tradicionales pesebres van desde los 150 pesos hasta los 300 pesos, en diversos tamaños para los gustos de las familias.

Por su parte , Enrique Canales de la comunidad de Los Ramírez instala su camioneta, en la entrada del Callejón Morelos, donde ofrece bolsas de heno y  ramos de gobernadora para los nacimientos a solo 20 pesos.

El heno es traído desde Río Verde, en San Luis Potosí, donde se obtiene de diversos árboles para su comercialización, mientras que la gobernadora es originaria de la región, ambos son utilizados para recrear malezas en los nacimientos. 

Enrique también ofrece mini sillas tradicionales de tule, las cuales sirven para sentar a los Niño Dios y sólo se elaboran en su comunidad. 

Las ventas han sido buenas y esperan que mejoren en los días cercanos al 25 de diciembre.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!