Instalan módulo del Registro Civil en el Hospital General - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan módulo del Registro Civil en el Hospital General

Instalan módulo del Registro Civil en el Hospital General

Avatar

   |  2 diciembre, 2016

Instalan módulo del Registro Civil en el Hospital General

JEREZ.- El viernes se instaló en el Hospital General el módulo del Registro Civil que dará servicio para que los niños que nacen en este lugar tengan acta de nacimiento y CURP antes de salir del mismo.

El alcalde Fernando Uc Jacobo puso en marcha este módulo en compañía del coordinador general jurídico del Gobierno del Estado, Jehu Edui Salas Ávila; del director del Registro Civil en el estado, Marcos Alejandro Juárez González, así como de personal del hospital y varios funcionarios del municipio.

En el acto se informó que el artículo 7 de los Derechos de los Niños indica que es una obligación registrar a los infantes al momento de nacer. 

Con ese objetivo se instaló este módulo hospitalario que facilitará a los padres el realizar dichos trámites y tener este importante documento al salir del hospital. El módulo será atendido por personal de la presidencia municipal.

El alcalde dijo que más del 50% de los nacimientos que se registran en el municipio se realizan en este hospital, por lo que esta acción acercará más los servicios públicos a la sociedad. 

En este acto se registró al primer recién nacido beneficiado con este servicio en dicho hospital: Jacob Daniel Rodarte Pérez.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!