Inicia campaña de vacunación antirrábica  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia campaña de vacunación antirrábica 

Inicia campaña de vacunación antirrábica 

Avatar

   |  14 marzo, 2016

Inicia campaña de vacunación antirrábica 

TRANCOSO.- Del 13 al 19 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina y este arrancó de manera formal en el municipio. 

Esta vacuna se deberá de aplicar a los perros y gatos a partir de un mes de edad, así como a los de 3 y 6 meses de edad para posteriormente aplicar un refuerzo anual durante toda su vida para mantenerlos saludables.

El arranque de esta campaña de vacunación se llevó a cabo en la primaria Fernando Soria Rodríguez, donde alumnos, autoridades municipales, estatales, maestros y padres de familia se reunieron en este evento que tendrá lugar durante lo que resta de la semana.

Los módulos de vacunación estarán instalados en la Clínica del Seguro Social y en el Hospital Comunitario, así mismo realizarán jornadas de vacunación a las comunidades de Trancoso. 

En su mensaje, Adrián González Muruato, secretario de gobierno, habló de la importancia de esta campaña, pues se considera a las mascotas como un miembro más de la familia así mismo puso a disposición al personal de Protección Civil del municipio como apoyo en esta campaña de vacunación antirrábica 2016.

Con la colaboración entre diversas instituciones, ya son 27 años de la vacuna antirrábica en México y la campaña de cacunación ha pasado a ser una de las actividades intensivas en el fortalecimiento y ausencia de rabia en perros y gatos.

 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!