|  

El tiempo - Tutiempo.net

Incumplen negocios con normas de sanidad

Incumplen negocios con normas de sanidad

Redacción Zacatecas

   |  25 diciembre, 2015

Incumplen negocios con normas de sanidad

JALPA.- Pese a las múltiples recomendaciones, visitas y observaciones que realiza la Jurisdicción Sanitaria número 5, a fin de que los comercios que venden alimentos tengan condiciones sanitarias que garanticen la salud de los consumidores, el 30% de los negocios no cumple con las medidas sanitarias para la venta de alimentos.

El Coordinador de la Jurisdicción, Sergio Arturo Camacho Lara, señaló que quienes más incumplen las normas sanitarias son principalmente aquellos que venden por las noches, situación que dificulta las supervisiones.

Destacó recientemente que en Villanueva, se clausuró un expendio de comida porque los consumidores presentaron una infección estomacal, luego de haber consumido alimentos en ese establecimiento; sin embargo, dijo que fueron alrededor de 50 personas las afectadas por consumir alimentos en ese lugar.

Camacho Lara señaló en el jurisdicción existen en promedio 410 establecimientos de venta de comida.

Hizo hincapié en que las personas que detecten alguna anomalía al comer en puestos de comida acudan a presentar una verificación del negocio en la Jurisdicción, a fin de hacer que los comerciantes se esfuercen en mejorar la calidad con la que sirven sus alimentos.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.