Inauguran Unidad de Educación a Distancia de la UNAM - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran Unidad de Educación a Distancia de la UNAM

Inauguran Unidad de Educación a Distancia de la UNAM

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2018

Inauguran Unidad de Educación a Distancia de la UNAM

FRANCISCO R. MURGUIA.- Con una inversión de 4 millones de pesos a través del Programa 3×1 para Migrantes se inauguró la Unidad de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el municipio.
El alcalde Blas Ávalos Mireles resaltó que la educación es un tema prioritario en su gobierno por ello, la inauguración de este espacio educativo representa para los habitantes de su municipio una alternativa educativa que coadyuve al progreso del municipio.
Francisco Cervantes Pérez, coordinador general de Universidad Abierta y a Distancia de la UNAM, resaltó la labor realizada por el alcalde, quien acudió en múltiples ocasiones a la máxima casa de estudios del país dando a conocer el trabajo que realiza la comunidad migrante en el municipio y la viabilidad de la construcción del espacio educativo.
Cervantes Pérez destacó que en este espacio de estudio se aplicará el modelo educativo a distancia que en la UNAM que tiene ya 45 años ejecutándose; refirió que generalmente la máxima casa de estudios del país, celebra convenios de educación a distancia con los gobernadores y autoridades de los estados.
El coordinador de Educación a Distancia refirió que los jóvenes que estudien en este centro educativo, tendrán la misma calidad educativa de quienes lo hacen de forma presencial en la Ciudad de México.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!