RÍO GRANDE.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF, inauguró el tanque terapéutico que dará atención a las personas que lo requieran de la zona norte del estado. La inversión fue de 4 millones 780 mil pesos, el tanque será de gran utilidad para el tratamiento de muchas enfermedades y constituye un complemento ideal para … Leer más
RÍO GRANDE.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF, inauguró el tanque terapéutico que dará atención a las personas que lo requieran de la zona norte del estado.
La inversión fue de 4 millones 780 mil pesos, el tanque será de gran utilidad para el tratamiento de muchas enfermedades y constituye un complemento ideal para la rehabilitación de personas que sufren problemas de discapacidad.
Lucía Alonso precisó que “este tanque lo pueden usar más de 10 personas en forma simultanea y para su uso se han adpatado barras paralelas, bancos, bicicletas estacionarias y una grúa especial”.
Agregó que los habitantes de Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande son los beneficiados con este tanque.
También anunció que próximamente estarán listos los centros de rehabilitación de Guadalupe y se colocará la primera piedra de un tanque que se construirá en Pinos.
Destacó que juntos ofrecerán el servicio de hidroterapia como una alternativa, de atención y apoyo a un importante número de zacatecanos que antes no tenían esa posibilidad.
En el evento también estuvieron Claudia Anaya Mota y Álvaro Elías, director del DIF Estatal.
Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais