Inauguran estación de bomberos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran estación de bomberos

Inauguran estación de bomberos

Avatar

   |  18 agosto, 2016

Inauguran estación de bomberos

JEREZ.- El presidente municipal, José Manuel Viramontes Rodarte, inauguró las instalaciones de Protección Civil y  Estación Bomberos obra con un costo de 10 millones 210 mil  396 pesos.

El proyecto se logró gracias a la gestión que realizó el alcalde para conseguir recursos del ramo 23 de Contingencias Económicas de 2015.

En presencia del jefe de la unidad de Protección Civil, Rubén Omar Robles Castro, y del secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, felicitó al grupo de arquitectos jerezanos que diseñaron el edificio de  491.35 metros cuadrados, construido en una superficie de 1 mil 150.38 metros cuadrados.

Dijo que esta obra en particular representa un orgullo para él y recordó las precarias condiciones en que debían laborar los elementos de Protección Civil.

Por su parte, Samuel Berumen remarcó que no es posible otorgar un buen servicio a la ciudadanía sin contar con instalaciones dignas.

Los jóvenes arquitectos dividieron el edificio en dos plantas. 

En la planta baja se integró un área de recepción y espera, dirección, subdirección, servicio sanitario, área de radiocontrol, área administrativa, salón de usos múltiples, caseta de control y vigilancia, área de bodega y equipo, estacionamiento y zona de maniobras, cuarto de máquinas, cuarto de carga de baterías y torre de vigilancia.

La planta alta está integrada por un firepole o tubo de descenso, dormitorios, cocineta, comedor, sala de usos múltiples, sala de lectura, área de lookers, baños vestidores y terraza.

La unidad también cuenta con una ambulancia equipada con instrumentos para atender emergencias médicas prehospitalarias.

Pepe Pasteles pidió al personal que cuidara de estas instalaciones como si se tratara de su propia casa.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!