Inauguran escuela Jaime Torres Bodet - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran escuela Jaime Torres Bodet

Inauguran escuela Jaime Torres Bodet

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2016

Inauguran escuela Jaime Torres Bodet

JALPA.- Este viernes se inauguró la Escuela Telesecundaria Jaime Torres Bodet, mejor conocida como la Escuela de Jacarandas.

En sus inicios, esta escuela fue una extensión de la Escuela Telesecundaria Jaime Nunó, ubicada en la colonia Obrera del municipio.

Es neseario reclacar que alumnos y maestros esperaron cerca de ocho años para que esa escuela fuera edificada. Durante dichos años, las clases fueron impartidas en diversas casas que se encontraban en obra negra.

Fue por solicitud de los padres de familia de las colonias Morelos, Caxcán y Jacarandas que se comenzaron clases en 2008 en esta telesecundaria. Sin embargo, no se tenían instalaciones. 

Fue en 2008 hasta que se estableció formalmente, pero seguían sin poseer instalaciones formales para las clases. 

Por esta razón, las clases fueron impartidas en distintas casas. 

Es hasta el 2015 que la Organización Editorial Mexicana donó los materiales necesarios para construir la escuela. A esto se suma el paoyo del gobierno municipal, que donó el terreno y la plancha de concreto hidráulico.

Incluso con estas donaciones, la escuela todavía necesita algunos aditamentos extras, como  el piso, además de un cerco perimetral.

Por ello, la directora, María Ruth Viramontes Chávez dijo que se espera que Seduzac ayude a adquirtir estos requerimentos.

La directora informó que la escuela tiene 73 alumnos que provienen de distintas comunidades del municipio.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!