Inauguran área administrativa en el Cecytez de Río Grande - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran área administrativa en el Cecytez de Río Grande

Inauguran área administrativa en el Cecytez de Río Grande

Redacción Zacatecas

   |  9 julio, 2016

Inauguran área administrativa en el Cecytez de Río Grande

RÍO GRANDE.- Con la develación de una placa conmemorativa, se inauguron varias obras en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), ubicado en este municipio, con una inversión mayor a 1 millón 250 mil pesos.

Al evento de develación acudió Gerardo Guerrero Padilla, en representación del alcalde, Constantino Castañeda Muñoz.

Asimismo, asitió el titular de Desarrollo Agropecuario, Carlos  Valentín Samaniego y la directora general del Cecytez en el estado, Herminia López Magallanes.

También se tuvo la presencia de otras autoridades, como la directora del Cecytez en el municipio, Guadalupe Herrera Márquez, yla exdiputada federal, Judith Guerrero, quien fue una gestora del recurso necesario para las obras de esta institución.

El representante del presidente municipal, Guerrero Padilla, dio la bienvenida a las autoridades y anunció que la exdiputada federal fue la invitada de honor en este evento.

Guerrero Padilla señaló, además, que con una inversión de 1 millón 205 mil 607 pesos se logró terminar los trabajos en las diferentes áreas adminitrativas de esta institución. Añadió que este proyecto se integró al programa de infraestructura educativa  desde hace tiempo y es hasta ahora que finalizan las obras.

De la misma manera, Guerrero Padilla manifestó que se trata de un logro más que se ha alcanzado este trienio, pues también se logró dar certeza jurídica del terreno que ocupa el plantel, así como la construcción del domo, lo cual significó una inversión de 1 millón de pesos, costo que fue aportado por la federación, gracias a la entonces diputada federal, Judith Guerrero.

Por último, s elogró la contrucción del área adminitrativa con el objetivo de, aseguró Guerrero Padilla, brindar a los alumnos un espacio digno y de calidad, para que estos se desarrollen y culminen sus estudios de nivel medio superior.

Por su parte, Herrera Márquez, la directora del plantel del Cecytez en el municipio, agradeció a las autoridades su aportación al mejoramiento de las instalaciones, ya que aportaron el 50% del recurso, mientras que la federación aportó el resto. 

López Magallanes, directora del Cecytez en el estado, aprovechó, también, para agradecer a los tres niveles de gobierno por su preocupación e interés en el sector educativo. Agregó que muchos padres de familia se vieron involucrados en la lucha por mejores instalaciones para sus hijos, por lo que agradeció a ellos su trabajo y su paciencia. Finalmente, se develó la placa.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

Don`t copy text!