Impulsan el proyecto de un centro de control canino  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impulsan el proyecto de un centro de control canino 

Impulsan el proyecto de un centro de control canino 

Redacción Zacatecas

   |  26 diciembre, 2016

Impulsan el proyecto de un centro de control canino 

JALPA.- Con el objetivo de evitar que haya perros y gatos callejeros,  se impulsa el proyecto para la construcción de un albergue para mascotas. 

Aunque actualmentefunciona el albergue canino Vidas Felices, se busca la construcción de uno formal que de alojamiento a los animales abandonados. 

La encargada del albergue, Amber Monsiváis, informó que actualmente se tien un espacio en el que resguardan a las mascotas en la comunidad de El Rodeo. 

Sin embargo, este espacio al estar cerca de otras viviendas ocasiona molestias a los vecinos, por ello dijo buscan la construcción de otro centro de atención animal. 

Explicó que de hacerse realidad  este proyecto, el nuevo albergue se edificaría en el sitio conocido como arroyo del Muerto, fuera de la zona urbana del municipio. 

Actualmente, se está trabajando en constituir una asociación civil, para poder obtener más recursos para sostener el albergue. 

En el albergue se atienden, cuidan y se buscan espacios para las mascotas. 

Incluso, se organizan ferias de adopción canina cada tres meses. 

Actualmente hay 50 animales, pero peseo a los esfuerzos para que sean adoptados, ese número rara vez disminuye. 

Por otro lado y al respecto de las adopciones informó que los interesados en adoptar una mascota deben, cumplir ciertos requisitos, el primero de ellos aportar una ración de 5 kilogramos de alimentos, tener espacio para tener a la mascota y estar dispuesto a continuar el seguimiento.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!