Hasta el alcalde tendrá aumento de sueldo en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hasta el alcalde tendrá aumento de sueldo en Jalpa

Hasta el alcalde tendrá aumento de sueldo en Jalpa

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2018

Hasta el alcalde tendrá aumento de sueldo en Jalpa

JALPA.- El cabildo determinó aumentar un 5% el salario de la base trabajadora, incluyendo a personal sindicalizado, de base, contrato, presidente municipal, funcionarios de primer nivel y regidores. 

La votación fue de manera unánime durante una sesión de cabildo y los regidores aprobaron la propuesta  del incremento del 5% salarial, así como las compensaciones de los trabajadores.

Sin embargo, antes de tomar las decisión, los regidores cuestionaron al alcalde y al tesorero  si este incremento sería únicamente para el personal agremiado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y  Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), o si también incluiría a los demás empleados. 

Argumentaron que en el punto del orden del día se establecía que  sería aplicado a la base trabajadora.

Debido a ello, el presidente municipal  aclaró que sería a todos los trabajadores del ayuntamiento, de base, quienes trabajan por contrato y sindicalizados.

Al respecto, el tesorero Uriel Murillo Robles expuso que este incremento se aplicaría al salario y las compensaciones que reciben los trabajadores.

Agregó que este será retroactivo, es decir se pagará lo correspondiente al incremento a partir del mes de enero. 

También aclaró que otras prestaciones como los vales de despensa y quinquenios no aplican en este incremento salarial. 

Cabe señalar que el año anterior este incremento se dio únicamente a los trabajadores, no así al presidente municipal, funcionarios de primer nivel ni regidores, y en esta ocasión el incremento será para todos.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!