Habitantes reciben en su comunidad servicios gubernamentales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habitantes reciben en su comunidad servicios gubernamentales

Habitantes reciben en su comunidad servicios gubernamentales

Avatar

   |  25 marzo, 2018

Habitantes reciben en su comunidad servicios gubernamentales

PINOS.- Luego de haber concluido el recorrido por los 58 municipios del estado, la Feria DIFerente llegará a las localidades más importantes y con mayor número de habitantes, por lo que en la edición 60 del programa, los programas, trámites y servicios gubernamentales fueron acercados a niñas, niños, adolescentes y personas adultas de la comunidad de Espíritu Santo.

Centenares de personas se acercaron a los más de 50 módulos correspondientes a dependencias gubernamentales que ofrecieron a los vecinos de la comunidad, los más de cinco mil programas y servicios con los que cuenta el Gobierno Estatal y Federal.

La directora general del SEDIF, acompañada del presidente municipal, Marcos Rodríguez Flores, hizo entrega de paquetes de aves de traspatio, beneficiando a 100 familias de la localidad, con una inversión de 24 mil pesos.

Asimismo, 20 niñas y niños recibieron bicicletas por parte del programa "Ayudándome a llegar a mi escuela" en el que se incentiva a estudiantes con buen aprovechamiento escolar que tienen que trasladarse por más de tres kilómetros para llegar a la escuela.

Se pidió a las y los habitantes de la comunidad Espíritu Santo, aprovechar la oportunidad que ofrece la Feria DIFerente e informarse sobre las opciones en apoyos a la educación, el campo, financiamientos, vivienda y desarrollo social, así como para solicitar atención médica gratuita y otros servicios.

En esta oportunidad se realizaron 25 mastografías y 24 afiliaciones al Seguro Popular, además de atenciones médicas y suministro de medicamentos a través de la dirección de Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF), así como inicio de trámites administrativos, corrección y expedición de actas de nacimiento, sin ningún costo.

Se ofrecieron pláticas informativas de salud bucal, buen trato, acoso escolar, prevención de embarazo, adicciones y del delito, así como una Feria del Agua, a cargo de diferentes instancias gubernamentales.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!