Gestionarán 1 millón de pesos para ampliar el colector de aguas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gestionarán 1 millón de pesos para ampliar el colector de aguas

Gestionarán 1 millón de pesos para ampliar el colector de aguas

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2016

Gestionarán 1 millón de pesos para ampliar el colector de aguas

JALPA.- Durante la administración pasada, se logró la rehabilitación de 500 metros del colector general de aguas residuales. Sin embargo, actualmente se requieren más recursos para ejecutar la segunda etapa de esta obra. 

En entrevista con el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Luis Alfredo Alvarado Flores, informó que la primera etapa de rehabilitación se avanzó de la Mezquitera hasta la calle 5 de mayo.

Por ello, detalló, la segunda etapa contempla rehabilitar el tramo que comprende de la calle 5 de mayo a la calle Ignacio Zaragoza.

Explicó que la necesidad de ampliar este colector de aguas  residuales radica en que el actual ya no da abasto a las necesidades de la cabecera municipal.

Ante ello también han emprendido acciones de limpia del colector con el propósito de desahogarlo y mejorar el flujo del agua hacia la planta tratadora de aguas residuales.

En cuanto a la inversión que se requiere para realizar esta segunda etapa de los trabajos, dijo, se trata de una suma cercana al millón de pesos.

Sin embargo, agregó, esta obra es necesaria para poder dar abasto a la cantidad de aguas residuales que diariamente corren por las tuberías del drenaje en la cabecera municipal.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!