Exigen mejores servicios de salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen mejores servicios de salud

Exigen mejores servicios de salud

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2017

Exigen mejores servicios de salud

JALPA.- Representantes de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 5 se reunieron con directivos del Seguro Popular en el estado.

Durante la reunión Efraín Chávez López, director de Afiliación al Seguro Popular en el estado, detalló que para 2017 buscan reafiliar a los beneficiarios y  habrá un reacomodo del padrón de beneficiarios del programa de salud.

Detalló que alrededor de 50 mil personas serán dadas de baja del Seguro Popular, por contar con un doble prestador de servicios médicos, como el IMSS e ISSSTE, lo que daría pie a que más personas pudieran afiliarse al Seguro Popular.

Por su parte el alcalde Federico Robles Sandoval expuso algunas de las problemáticas que tiene el municipio, específicamente la falta de personal especializado en ginecología, pediatría y anestesiología, y pidió que se fortalezcan esas áreas.

 También pidió ayuda para los traslados pues dijo el hospital en sí carece de dicho servicio y es realizado por la Unidad de Protección Civil del municipio y la Cruz Roja.

El secretario de gobierno de Juchipila, pidió a nombre del alcalde que se vea a detalle el cambio del actual anestesiólogo del hospital comunitario el cual presuntamente será nombrado director del hospital de Nochistlán.

Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5,  señaló que se está trabajando desde la Secretaría de Salud, para lograr que se atienda a los Zacatecanos en estados vecinos como Aguascalientes y Jalisco.

Detalló que pacientes de Huanusco por ejemplo se afilian y acuden a Calvillo Aguascalientes por la cercanía, mientras que personas de Apulco y Nochistlán acuden a Yahualica, y de Moyahua y Mezquital del Oro acuden a Guadalajara.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad