|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exalcalde de Apulco deberá pagar $142 mil de su bolsa

Exalcalde de Apulco deberá pagar $142 mil de su bolsa

Avatar

   |  1 octubre, 2013

Exalcalde de Apulco deberá pagar $142 mil de su bolsa

José Socorro Ramírez Hernández, exalcalde de Apulco, tendrá que pagar una multa de 141 mil pesos que tendrán que salir de su bolsillo.
Los integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública determinaron la máxima sanción para el exalcalde después de que este acumulara seis quejas de ciudadanos por no tener portal web ni dar respuestas a los requerimentos.
En un comunicado de la CEAIP se informó que Ramírez Hernández tendrá que pagar a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) 2 mil 300 cuotas de salario mínimo de su patrimonio personal, es decir 141 mil 174 pesos, luego de que los integrantes de la CEAIP resolvieron cuatro expedientes de queja de igual número de ciudadanos por la inexistencia del portal de transparencia del Ayuntamiento.
La omisión representa agravio a los solicitantes de la información pública, además de que nunca hubo respuesta a requerimientos y notificaciones, y desacató las resoluciones en su momento emitidas por el organismo.
En su sesión ordinaria fungieron como ponentes de los casos el comisionado presidente, Jaime Alfonso Cervantes Durán, además de Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, lográndose unanimidad en cada una de las votaciones, en presencia del secretario ejecutivo, Víctor Hugo Hernández Reyes.
Los ciudadanos que se inconformaron por el incumplimiento con las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública fueron Arnulfo Sánchez López, Marco Antonio Casillas y Francisco del Muro Robles, en todos los casos, por carencia del portal web de Apulco, lo cual fue verificado por personal del organismo.

Imagen Zacatecas – Redacción

Advertisements
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS