Esperan ministración de adelanto de participaciones para pago de aguinaldo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esperan ministración de adelanto de participaciones para pago de aguinaldo

Esperan ministración de adelanto de participaciones para pago de aguinaldo

Avatar

   |  7 diciembre, 2015

Esperan ministración de adelanto de participaciones para pago de aguinaldo

JEREZ. Se estima que el adelanto de participaciones por 11 millones de pesos se ministrará al municipio el próximo 18 de diciembre, día en que empezará a pagarse el aguinaldo a los trabajadores.

El coordinador de gabinete, Octavio de la Torre, explicó que del monto total que se solicitó a la Secretaría de Finanzas (Sefin), aproximadamente seis millones de pesos se destinarán al pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año del personal.

Además, los cinco millones restantes se utilizarán en el pago a proveedores.

Dijo que aún no les confirman la autorización del empréstito, peor consideró que este es un hecho que cada año se realiza y son 52 de los 58 municipios quienes lo pidieron, por lo que estimó que el recurso se recibirá el próximo 18 de diciembre.

Además, expuso que previendo que la Sefin no pueda disponer del monto solicitado, se pidió al ayuntamiento que el crédito se solicitara a una institución bancaria, pero el cabildo rechazo esta propuesta.

No obstante, el funcionario municipal consideró que la Secretaría de Finanzas será solidaria con todos los municipios que están requiriendo de este recurso.

Reconoció la difícil situación económica que enfrentan las administraciones municipales, debido a los recortes en el presupuesto que han sufrido a la largo del año y ha comprometido aún más las finanzas.
 

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!