Entregan créditos a emprendedores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan créditos a emprendedores

Entregan créditos a emprendedores

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2018

Entregan créditos a emprendedores

JALPA.- La Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas (Sedesol), entregó a 21 personas créditos para la apertura y ampliación de sus negocios.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal J. Isabel Robles, ahí personal de la Sedesol, hizo entrega de 21 créditos para diversos tipos de negocio.

En entrevista con José de Jesús Ocampo Reynoso, Coordinador de la Región 09 de la Sedesol, explicó que la dependencia tiene ya un tiempo ofreciendo éstos créditos cuyo interés es del 0.5%, y el monto va desde los 20 hasta los 75 mil pesos.

Advirtió que actualmente la ventanilla se encuentra cerrada, se espera que vuelva a abrirse en el mes de Julio próximo después  de que concluya el proceso electoral .

Ocampo Reynoso, señaló que los créditos están disponibles para hombres y mujeres, sin embargo los giros de los negocios no deben ir encaminados a la agricultura o ganadería, ni a la venta de alcohol, explicó que quienes más se acercan para pedir estos créditos son propietarios de tiendas de abarrotes y loncherías, y en últimas fechas quienes quieren poner un negocio de cibercafés.

Finalmente informó los créditos  que se entregaron tuvieron un monto de inversión de 590 mil pesos y fueron para beneficiarios de Jalpa, Apozol, Huanusco, Juchipila, Tabasco, y Villanueva.

El funcionario estatal también explicó que los créditos de 51 a 75 mil pesos se pagan en dos años, pero éstas personas deben tener al menos una persona inscrita ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social  IMSS y destacó que el primer pago del seguro social, lo hace la sedesol con los intereses que se generan del crédito, así mismo para acceder a este requieren dejar garantía como una propiedad.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!