|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Encabeza Alonso entrega de apoyos a familias afectadas de Río Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RÍO GRANDE.- En recorrido encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, funcionarios de su gabinete valoraron la situación que  prevalece en algunas de las colonias más afectadas tras las afectaciones ocurridas por las lluvias intensas registradas el 15 y 16 del presente mes.
El la Álamo 1, una de las tres colonias más afectadas de la cabecera municipal, se hizo entrega simbólica de insumos como estufas, refrigeradores, utensilios de cocina así como kit de liempieza y aseo personal a los damnificados.
Javier Mendoza Villalpando, coordinador de audiencias publicas de gobierno del estado, informó que tras la contingencia, se actúo en base a un esquema de tres etapas: la primera, explicó, consistió en crear un cerco informativo dado que admitió que durante las primeras horas tras el siniestro, “prevaleció la desinformación, era un caos”.
La segunda fue que cada colonia, por elección popular nombrara un representante y en la tercera se comenzó a otorgar los apoyos y anunció que como parte de esta fase, el miércoles pasado se entregaron 600 despensas así como ropa y cobijas a los damnificados.
Mendoza Villalpando reconoció el apoyo otorgado por gobierno estatal y resaltó la pertinente y constante presencia de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano en todo momento en cada uno de los ocho municipios siniestrados.
Miguel Alonso Reyes, a quien los habitantes le cantaron las mañanitas, exhortó a la solidaridad y unión entre los vecinos de las zonas afectadas y aseguró que a todas las personas se les ayudaría sin distinción.

 

Imagen Zacatecas – Melina González

Don`t copy text!