
TLALTENANGO.- En el marco de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, José Enrique Vázquez y alumnos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), ofrecieron temas didácticos a estudiantes de nivel básico. Enrique Vázquez, ponente y docente del ITSZS, explicó que este es el año internacional de la cooperación en la esfera del agua, … Leer más
TLALTENANGO.- En el marco de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, José Enrique Vázquez y alumnos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), ofrecieron temas didácticos a estudiantes de nivel básico.
Enrique Vázquez, ponente y docente del ITSZS, explicó que este es el año internacional de la cooperación en la esfera del agua, por lo que fusionarían a este tema con la ciencia y la tecnología.
El docente acompañado de sus alumnas en el área química presentó una pequeña práctica tecnológica que caracteriza a escala el proceso que lleva a cabo una planta tratadora de aguas residuales.
El pequeño experimento consistió en la separación del aceite y otros elementos residuales a través de la sublimación, la captación, la evaporación y finalmente el filtrado, acto que despertó el interés en los jóvenes.
Posteriormente, se hizo otra demostración de electricidad a través de reacciones químicas.
Los talleres se llevaron a cabo en las instalaciones de la primaria y la secundaria del colegio Cultura y Restauración.
Condecoran a docentes destacados
El Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) llevó a cabo el proceso de evaluación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.
El objetivo fue impulsar y reconocer a los profesores por su desempeño, dedicación y la permanencia en estas actividades.
En el programa se contempló un apoyo económico a los maestros con la finalidad de mejorar su productividad, así como a elevar la calidad en su labor educativo.
A los condecorados se les evaluó la docencia, la investigación y desarrollo tecnológico, vinculación y gestión académica.
Ellos son: Antonia Castañeda, Armida Orozco, Carlos Simental, José Enrique Vázquez y María González.
También María Flores, Raudel Arteaga y Samuel Ramírez Solís fueron los beneficiarios.
Imagen Zacatecas – César González