|  

El tiempo - Tutiempo.net

En Pinos esperan el apoyo de la Federación

En Pinos esperan el apoyo de la Federación

Avatar

   |  31 diciembre, 2018

En Pinos esperan el apoyo de la Federación

PINOS.- Con el cambio en el Gobierno Federal, las autoridades de Pinos esperan que el municipio siga gozando de los apoyos de programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre que llevó mejoras al municipio, como energía eléctrica en comunidades.

Hermino Briones Oliva, presidente municipal de Pinos, aseguró que durante su primera administración, “nos tocó aplicar todo lo que fue la Cruzada Nacional contra el Hambre, nos ayudó muchísimo, se invirtió en Pinos para servicios básicos como nunca en la historia, se llevó electrificación a comunidades que no contaban con ese servicio”, agregó.

Expresó que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se perforaron más de 20 pozos para agua potable.

El alcalde de Pinos afirmó que durante su primera gestión, junto con la electricidad y agua potable, se instalaron en el municipio baños ecológicos, drenajes y varias escuelas entraron a programas como el de Escuelas de Tiempo Completo.

Hermino Briones dio a conocer que dentro del trabajo coordinado, el Gobierno Federal aportaba el 50% del costo de las obras, Gobierno del Estado el 30 y el municipio el 20, por lo que se pudieron hacer más obras de las planeadas.
Briones Oliva puntualizó que con la entrada del nuevo Gobierno Federal, espera que siga el trabajo conjunto entre Federación, Estado y municipio para lograr las mezclas de recursos que permitan a Pinos avanzar en el camino del desarrollo.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.