Docente prestará sus servicios en oficina: Lugo  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Docente prestará sus servicios en oficina: Lugo 

Docente prestará sus servicios en oficina: Lugo 

Marcela Espino

   |  4 marzo, 2016

Docente prestará sus servicios en oficina: Lugo 

A partir de esta semana, la maestra de la primaria José María Morelos y Pavón, quien fue señalada en quejas de padres de familia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, fue separada del cargo por el período en el que se realizan las investigaciones.

El jefe de la región estatal de la Secretaría de Educación, Francisco Lugo Hernández, explicó que desde este jueves notificó a las autoridades educativas locales sobre la disposición del área Jurídica.

Expresó que la maestra prestará su servicio en las oficinas regionales a su cargo, en tanto se define el plazo por el que no permanecerá frente al grupo de segundo grado.

El funcionario estatal consideró que la situación queda fuera de su alcance, pues derivado de las quejas que se acumularon en la Comisión de Derechos Humanos, se turnaron al Departamento Jurídico de la Seduzac y serán ellos quienes definan la manera que se procederá.

Admitió que algunos menores se retiraron de la escuela en tanto se daba seguimiento al proceso y por lo
pronto, ellos se integran a clases de manera habitual.

Lugo Hernández dijo que espera que el próximo lunes definan al profesor que suplirá a la maestra en cuestión a fin de evitar que los niños pierdan clases y se atrasen en conocimientos.

Consideró que la separación de la maestra es el proceso más sano mientras se realizan las investigaciones pertinentes, pero externó que padres de familia y docentes deben hacer equipo para consolidar los procesos de educación.

La disposición se notificó por parte de la Dirección de Educación Básica de la Secretaría.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!