Dignifican escuelas en Noria de Ángeles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dignifican escuelas en Noria de Ángeles

Dignifican escuelas en Noria de Ángeles

Avatar

   |  14 marzo, 2018

Dignifican escuelas en Noria de Ángeles

NORIA DE ÁNGELES.- Gracias al programa Más de Mil Obras para Zacatecas se modernizaron tres planteles educativos ubicados en la cabecera municipal y en las comunidades La Honda y El Tepozán.

La inversión fue de 2 millones 500 mil pesos y el encargado de entregarlas fue el director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), Simitrio Quezada Martínez.

En el jardín de niños Ignacio Comonfort, ubicado en la cabecera municipal se entregó la obra número 29, que consistió en la dignificación integral del plantel educativo.

Simitrio Quezada informó que las acciones de rehabilitación se concentraron en modernizar aulas, reconstrucción de loza, instalación de piso, de sanitarios, y un área directiva, así como el cambio de lámparas y puertas; todo ello, con un presupuesto de 1 millón 33 mil 375 pesos.

Mientras que en el plantel  Hans Christian Andersen, en La Honda, se beneficiaron con la obra 34.
Para esta se invirtieron  1 millón 31 mil 135 pesos en la construcción de dos aulas, sanitarios y un muro perimetral para brindarles seguridad. 

La acción 38 correspondió a  la escuela Isidro López Ortiz, ubicada en El Tepozán, que consistió en  la construcción de un edificio exclusivo para sanitarios, gracias a una inyección de recursos de 437 mil 825 pesos.

En cada institución beneficiada, los alumnos y maestros agradecieron de sobremanera las obras realizadas, pues además de dar seguridad, dignifican los espacios para que los niños aprendan. 

En un comunicado se precisó que Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018 es un programa emprendido por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de bienestar en todos los ámbitos a las familias de los 58 municipios del estado.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!