Detectan fallas en colector de agua   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detectan fallas en colector de agua  

Detectan fallas en colector de agua  

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2016

Detectan fallas en colector de agua  

RÍO GRANDE.- El ayuntamiento requiere 10 millones de pesos para reconstruir el colector general de aguas negras, debido a las fallas en su estructura. 

A pesar de que la actual administración ha realizado trabajos para contener la fractura en el muro de contención que se construyó hace 8 años, se registraron nuevos daños en la obra. 

Autoridades de Sistema de Agua Potable, Protección Civil y Obras Públicas tomaron las medidas correspondientes y acordonaron la zona. 

Lo anterior porque a consecuencia de la humedad, la cinta asfáltica y el terraplén han colapsado. 

El alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, recordó que la falla en la obra hidráulica que se tiene está justo frente al campo deportivo conocido casi al llegar a la comunidad Lázaro Cárdenas, en lo que se conoce como el bordo del río Aguanaval, pues ahí el muro de contención se ha fracturado. 

Fue en 2013 cuando parte del muro sufrió una falla estructural y se arregló junto con el colector colapsado por la misma contingencia y este lunes, nuevamente surgió otra falla hidráulica. 

El municipio ha invertido 900 mil pesos y el munícipe informó que dio instrucciones para la reparación, en la que se prevé se utilicen 17 tubos de 6 metros. 

El colector general está dañado de manera general, por lo que seguirá con la gestión de recursos para rehabilitarlo por  completo. 

En diciembre pasado, el ayuntamiento presentó al Congreso local una solicitud de asignación de cerca de 34.5 millones de pesos, en donde se incluyen 10 millones de pesos para la reconstrucción del colector general de aguas negras.
 

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

Don`t copy text!