Despiden a directores de áreas en Río Grande - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Despiden a directores de áreas en Río Grande

Despiden a directores de áreas en Río Grande

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2016

Despiden a directores de áreas en Río Grande

RÍO GRANDE.- Integrantes del cabildo aprobaron la remoción del cargo de tres titulares de áreas: la tesorera, Yolanda Gómez Varela; el director del DIF municipal, Julio César Mares Torres y la titular de Comunicación Social, Santa Sabina Esquivel González. 

Este martes, la tesorera municipal rindió un informe financiero a los ediles, sin embargo la información que presentó sobre el estado que guardan las finanzas en el municipio no convenció. 

Tras ser duramente cuestionada, los regidores convocaron a reunión de comisiones de Hacienda y Gobernación y se acordó remover a la funcionaria. 

En sesión extraordinaria, el alcalde, Miguel Rodríguez Molina, tomó protesta a Hilario Zavala Maldonado como nuevo  tesorero municipal. 

Previamente, en sesión ordinaria de cabildo, al abordar los puntos generales varios regidores solicitaron la remoción definitiva de otros dos funcionarios. 

El director del DIF  municipal, Julio Cesar Mares Torres, fue acusado de malversación de recursos por parte del regidor priísta, Jesús Chairez, pues no justificó el ingreso de la cuota de recuperación de las despensas, por lo que se aprobó la separación del cargo. 

Además, el edil panista, Martin Badillo, criticó el incremento en la nómina, ya que en la actualidad hay un promedio de 700 trabajadores, además que en días basificaron a algunos de ellos.

A esta queja se sumó el priísta Pedro Muro, destacó que en los últimos meses se ha estado contratando más personal, por lo se le ha perdido la confianza a la responsable del área de recursos humanos Oyuki Hiroshima Morales Limones, por lo que pidió al pleno del cabido se aprobara su reubicación y se pusiera a disposición del oficial mayor, lo que fue aceptado por unanimidad.

A propuesta del priísta Hilario Zavala Maldonado, la titular de Comunicación Social, Santa Sabina Esquivel González fue también removida bajo el argumento de promover únicamente las actividades del ahora presidente con licencia, Constantino Castañeda y no las del ayuntamiento. 

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!