|  

El tiempo - Tutiempo.net

Descuentan a ediles faltas a sesiones 

Descuentan a ediles faltas a sesiones 

Avatar

   |  16 diciembre, 2015

Descuentan a ediles faltas a sesiones 

JEREZ.- A partir de esta quincena iniciaron los descuentos a las dietas de los integrantes de cabildo que no justificaron su ausencia en las sesiones.

El edil con mayor número de inasistencias fue Marco Vinicio Esparza Ruiz, quien  norecibirá el pago una quincena completa de su dieta ya que de 2013 a la fecha registró 6 faltas de las cuales sólo justificó 2.
 
El descuento por cada falta corresponde a 4 días de salario, motivo por el cual la sanción corresponde a 16 días que no les serán pagados, según indica el reglamento interno, informó el alcalde, Pepe Pasteles. 

 En las estadísticas que se realizaron conforme a la lista de asistencia en cada sesión, entre los regidores con más faltas injustificadas, están también Teresina Casas Castro y Jaime Viramontes, con dos inasistencias cada uno y  tendrán un descuento de 8 días en su dieta. 

Los ediles Patricia Ceballos, Roxana Hernández, Mario Nicolás González y la síndico, Adriana Margarita Berúmen, tienen una falta injustificada y descuento de 4 días de dieta, respectivamente.

 En lo que corresponde a la participación en comisiones  el edil con con menos participación están Abimelec García Pérez, Jaime Viramontes, Teresina Casas Castro y Roxana Vázquez.

 En el transcurso de éste periodo el total de comisiones fue de 117 se resolvieron 93 y  están pendientes 24.

De acuerdo al portal de transparencia, los ediles ganan 12 mil 500 pesos a la quincena. 

José Manuel Viramontes dijo que en su mayoría los regidores son participativos  en cuanto a propuestas y gestiones. Y aunque destacan algunos, la excepción son son Teresina Casas, Marco Vinicio Esparza, Roxana Vázquez y Jaime Viramontes quines tienen un bajo desempeño.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.