?Desconocen brote infeccioso en hatos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Desconocen brote infeccioso en hatos

?Desconocen brote infeccioso en hatos

Avatar

   |  6 marzo, 2016

?Desconocen brote infeccioso en hatos

VILLANUEVA.- Víctor Escobedo Bañuelos, encargado del rastro del municipio, aseguró no tener notificación de registro de contingencia sanitaria.

Escobedo Bañuelos manifestó que, al no estar notificado de esto, hasta el momento no ha puesto en función ningún protocolo de seguridad.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer en días pasados que más de 50 cabezas de ganado ovino y bovino fallecieron en el municipio, además de que otras 50 se encuentran en recuperación por un brote por intoxicación.

Noé Leaños, líder ganadero de Villanueva, dijo que de lo único que tuvo conocimiento, por otras personas, es que en las afueras de la comunidad de  Zapoqui se registraron algunas muertes de animales por el supuesto consumo de pollinaza.

Sin embargo, hasta el momento no ha visto al ganado que murió, dado que no fue notificado de ninguna situación de intoxicación, ya que él se enteró de la situación por otros medios, pero no directamente.

Destacó que los ganaderos acudirían al departamento agropecuario de la presidencia municipal para pedir ayuda, acto del que tampoco fue informado.

Ante esto, dijo desconocer la real de  situación de esta alerta infecciosa.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!