Descartan proyecto de drenaje para Tetillas por dureza del suelo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Descartan proyecto de drenaje para Tetillas por dureza del suelo

Descartan proyecto de drenaje para Tetillas por dureza del suelo

Avatar

   |  13 julio, 2014

Descartan proyecto de drenaje para Tetillas por dureza del suelo

JEREZ.- No se conectará el drenaje de la comunidad Tetillas a Jerez debido a que el terreno es rocoso, dijo el diputado local Ismael Solís Mares.

Los habitantes de dicha comunidad se quejan de enfermedades gastrointestinales, debido a que no tienen en su totalidad el servicio de drenaje y el existente desemboca en una fosa, la cual se vierte a la presa.

Los vecinos del lugar solicitaron el apoyo al diputado Ismael Solís Mares para que se conectara el drenaje a la red de la cabecera municipal, ya que la comunidad se localiza a escasos kilómetros.

Solís Mares informó que no fue posible que se realizara esta conexión y para dar solución al problema se desazolvará la fosa donde descargan las aguas negras.

El siguiente paso, que se logró con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, es invertir en un sistema que contemple biodigestores para tratar el agua, indicó Solís.

El dinero para este proyecto se obtendrá de aportaciones del gobierno estatal, municipal y los beneficiarios. El diputado aclaró que este proyecto no será una planta tratadora, sino de unos tanques tipo lagunas de oxidación.

Con esta acción, consideró el diputado, se dará solución al problema de sanidad.

Y es que los problemas por la falta de una conexión de drenaje han provocado molestias en la población.
Anteriormente una comisión de vecinos de esta localidad había acudido a la Secretaría de Gobierno municipal para solicitar la instalación de una planta tratadora.

El secretario de Gobierno, Samuel Berumen, les dijo que la obra podría comenzar el próximo año.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad