Descarta Conagua riesgo por presas en el estado

La Conagua descartó riesgos para la población por el almacenamiento de agua en presas del estado.   Y como otra medida de precaución, personal técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa supervisando el nivel de los ríos. Mediante un comunicado se informó que la presa Leobardo Reynoso en Fresnillo vertía 40 metros cúbicos … Leer más

La Conagua descartó riesgos para la población por el almacenamiento de agua en presas del estado.  

Y como otra medida de precaución, personal técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa supervisando el nivel de los ríos.

Mediante un comunicado se informó que la presa Leobardo Reynoso en Fresnillo vertía 40 metros cúbicos por segundo y la de Tayahua, en Villanueva, 18 metros cúbicos.

En Tepechitlán, la presa Excamé abrirá sus compuertas para desfogar 50 metros cúbicos por segundo con objeto de mantener el nivel de almacenamiento en 61 millones de metros cúbicos, rango de seguridad recomendado para esta presa.

En la presa El Cazadero se está vertiendo de forma controlada 52 metros cúbicos por segundo.

En este caso, el nivel del agua no representa riesgo de inundación en este momento para las localidades del municipio de Río Grande, incluida la cabecera municipal.

Las autoridades también continúan derramando excedentes en las presas Palomas, Villanueva; La Villita, Tepechitlán; Lobatos, Valparaíso y Santa Teresa en Monte Escobedo.

Estos derrames son controlados por las estructuras de los vertedores de dichas presas.
También se informó que se han registrado lluvias de ligeras a moderadas en las regiones centro y norte del estado.

Ubicación
Las presas que se han registrado un excedente en sus niveles de almacenamiento son:

Leobardo Reynoso (Fresnillo)

Excamé (Tepechitlán)

La Villita (Tepechitlán)

Tayahua (Villanueva)

Palomas (Villanueva)

Lobatos (Valparaíso)

El Cazadero (Río Grande)

Santa Teresa (Monte Escobedo)

Imagen Zacatecas – Redacción