Depuran a la policía municipal de Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Depuran a la policía municipal de Nochistlán

Depuran a la policía municipal de Nochistlán

Redacción Zacatecas

   |  22 agosto, 2017

Depuran a la policía municipal de Nochistlán

NOCHISTLÁN.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública, se hará una depuración en la corporación de la policía municipal, además continuará la  presencia de la policía estatal y el Ejército en este municipio.

Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente municipal de Nochistlán, anunció que tras la muerte del Director de la Corporación de Seguridad Pública, se realizará una inspección a fondo de los elementos que integran su corporación a fin de tener a las personas más preparadas y honestas en dichos cargos.

Informó que tras el aviso de que se depuraría la policía municipal, tres elementos se dieron de baja, tras saber que se haría un escrutinio profundo de sus uniformados.

Delgadillo Ruvalcaba aseveró que “es necesario que el municipio cuente con personas capaces y confiables para velar por la paz”, por lo que mencionó que antes de nombrar al nuevo titular de la corporación se culminará con el proceso de depuración.

Apoyo de corporaciones  

El alcalde explicó que pese a que aún no se nombra al responsable de la Dirección de Seguridad Pública, la población del municipio está protegida, ya que tienen el apoyo de corporaciones estatales y federeales.

Mencionó que aún no han presentado una terna para nombrar  al  director, Delgadillo Ruvalcaba informó que hasta el momento han estado en contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia, conformando una comisión de seguridad para el municipio, dijo es de suma importancia la administración de la seguridad.

Reconoció que los elementos de la Policía Estatal y elementos del ejército mexicano apoyan en actividades de patrullaje en las calles, para prevenir y erradicar los incidentes de violencia y delitos en el municipio y sus comunidades.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad