|  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia ayuntamiento por falsificación de firmas

Denuncia ayuntamiento por falsificación de firmas

Avatar

   |  17 noviembre, 2015

Denuncia ayuntamiento por falsificación de firmas

JEREZ.- El municipio interpuso una demanda ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de tráfico de influencias, falsificación de documentos, fraude y otros, cometidos en la entrega del programa Televisión Digital Terrestre en el que participó la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas.

En Jerez se falsificaron documentos para que los televisores del programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se dieran a personas no incluidas en la lista de beneficiarios.

Se estima que un promedio de 100 beneficiados no recibieron éste apoyo que se entregó a personas que están en los programas de 65 y más, Prospera, de Estancias Infantiles y Liconsa, según indicaron los afectados.

Para que se reemplezara del programa a quienes se encontraban en las listas, se expidieron constancias falsas del Ayuntamiento de Jerez, específicamente de la secretaría de gobierno municipal y una constancia del Centro de Salud que indicaban que el beneficiario no podía a acudir, ni realizar actividades fuera de su domicilio.

En las constancias no se señala qué parentesco existe entre quienes recibieron los apoyos de manera irregular con los que supuestamente no pudieron asistir a la entrega.

El secretario de gobierno municipal, Samuel Berumen de la Torre, confirmó el hecho y dijo que se recibieron 10 quejas y 8 expedientes de personas afectadas que reclamaron sus televisores en la Sedesol estatal donde les indicaron que ya les fueron entregados.

En los expedientes que reunió Berúmen de la Torre se tienen fotografías y credenciales de elector de quienes recibieron el televisor sin ser beneficiarios, así como una constancia y firmas apócrifas, además de los certificados de salud de los que también se duda de su autenticidad.

Este martes, se interpuso la denuncia por negocios ilícitos, fraude, falsificación de documentos y lo que resulte, pues pretende que se llegue hasta la persona que falsificó los documentos y que se investigue a quien los recibió.

El funcionario consideró que la responsabilidad es de quien expide la documentación falsa, pero también involucra a quien la recibe, ya que debe haber personal capacitado para que verifique la documentaron que se recibe tenga el sello oficial.

Berumen de la Torre manifestó que él fue afectado en lo particular pues su firma se falsificó.
Ante esta situación, el funcionario municipal pidió a todas las personas que están dentro de los programas federales y que no recibieron su televisor formalicen su queja.

Los llamó a que acudan a la alcaldía a levantar sus denuncia por fraude ante el MP y poder resolver lo sucedido.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.