Dañan las lluvias el alumbrado público en Río Grande 

RÍO GRANDE.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos ha girado la instrucción de revisar y reparar minuciosamente las líneas de conducción eléctrica que alimentan diferentes bulevares y avenidas de la cabecera. Los anterior luego de que se vieran afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días. El exceso de humedad en la tierra … Leer más

RÍO GRANDE.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos ha girado la instrucción de revisar y reparar minuciosamente las líneas de conducción eléctrica que alimentan diferentes bulevares y avenidas de la cabecera.

Los anterior luego de que se vieran afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días.

El exceso de humedad en la tierra y piso del boulevard Adolfo López Mateos dañaron las líneas de conducción subterráneas de más de 60 luminarias, informó el director Asiel Felipe Mares.

Lo mismo sucedió en la avenida 16 de Septiembre, donde 13 luminarias dejaron de funcionar. Además, las tormentas eléctricas dañaron las bobinas de la caja del arrancador termomagnético, aparato que controla la fotocelda para el encendido y el apagado automático de las luminarias.

Se realizaron reparaciones en la avenida que conduce del puente Zaragoza al boulevard de los Maestros Ilustres; incluso, hubo necesidad de localizar el cableado subterráneo para hacerlo.

El funcionario agregó que se han dado las indicaciones correspondientes para que estos trabajos se realicen de inmediato, pues se pronostican mas precipitaciones para los próximos días pero ya estará reparado y el mantenimiento correctivo necesario.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais