Dan último adiós a fundador de la preparatoria  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan último adiós a fundador de la preparatoria 

Dan último adiós a fundador de la preparatoria 

Redacción Zacatecas

   |  29 febrero, 2016

Dan último adiós a fundador de la preparatoria 

ALPA.- La mañana de este lunes, la escuela  preparatoria Felipe B. Berriozábal rindió un homenaje  póstumo al profesor José Roberto Medrano Bautista fundador de dicha institución educativa, quien falleció el pasado sábado en un indencio en su domicilio. 

En  punto de las nueve de la mañana el cuerpo del docente arribó  a las instalaciones de la preparatoria, donde ya lo esperaban los alumnos, personal de la institución y familiares que se reunieron para dar el último adiós a quien fundara dicha institución hace 45 años.  

Durante el homenaje póstumo aMedrano Bautista, el profesor Alonso Herrera Herrera, dirigió un mensaje. 

Se solidarizó con la familia y agradeció a quien en vida fuera su amigo y  colega.  Describió al profesor
fundador como un luchador incansable en pro de la educación de los jóvenes jalpenses; eafirmó que esa pasión por la educación lo llevó a fundar la preparatoria. 

Personal docente de la institución educativa montó guardia de honor  en el féretro, por lo que en el lugar se vivía un ambiente de solemnidad, consternación y tristeza. 

Luego del mensaje que dirigió Alonso Herrera, se realizó un recorrido con el cuerpo del fundador por el patio de la institución donde los alumnos formaron una valla, para posteriormente recorrer algunas calles del municipio y llegar hasta la parroquia de San Antonio, donde se realizó la misa de cuerpo presente.

Ya en el templo, los sacerdotes J. Jesús Reséndez de la Torre y José María Mora dieron al profesor Medrano la bendición.

Para reconfortar a los deusos, el cura Jesús Reséndez señaló durante la misa que la muerte es solo una transición pasajera hacia la vida eterna, por lo que expresó a sus familiares y amigos. 

Además, deseó una pronta resignación ante la partida del profesor Medrano.

Luego de la celebración eucarística los restos fueron llevados al panteón municipal.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!