Da alcalde casi por perdidos juicios laborales

RÍO GRANDE.- La administración municipal enfrenta varias demandas laborales, que muy probablemente perderá. El alcalde Constantino Castañeda admitió que se cometieron varios errores en la integración de los expedientes, por lo que será muy probable que estos casos se pierdan en la Junta de Conciliación y Arbitraje. El priísta advirtió que si los jurídicos del … Leer más

RÍO GRANDE.- La administración municipal enfrenta varias demandas laborales, que muy probablemente perderá.

El alcalde Constantino Castañeda admitió que se cometieron varios errores en la integración de los expedientes, por lo que será muy probable que estos casos se pierdan en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El priísta advirtió que si los jurídicos del ayuntamiento no fueron capaces de llevar a cabo una defensa exitosa, serán ellos los que tendrán que irse por su incapacidad de resolver este tipo de casos.

También expuso que a como está la situación es probable que se tenga que reinstalar a los trabajadores demandantes.

Castañeda no precisó el número total demandas, pero refirió que Said Esquivel Hurtado y Marciana Díaz Ramírez interpusieron procesos por despidos injustificados.

Explicó que el Departamento Jurídico de la administración está trabajando en estos casos.

Y agregó que también se está analizando poder rescindir del servicio de varios trabajadores, pero para evitar que se pierdan más casos por supuestos despidos injustificados, a cada uno de estos empleados se le está llevando a cabo un expediente que permita cesarlos sin pasar por demandas laborales.

En otro tema, el alcalde dijo que no se le ha notificado sobre el problema de abasto de despensas en el DIF municipal. Lucía Alonso, presidenta del organismo estatal, había informado que el retraso se debía a los trámites de licitación.

Aprueban mando único
En reunión extraordinaria de cabildo fue aprobado por una unanimidad firmar el convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública, entre el municipio y el Gobierno del Estado.

Este lunes, la administración de Constantino Castañeda Muñoz aprobó por unanimidad el convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública, el cual se conoce como mando único de policía.

El convenio tiene como objeto establecer las bases para la instrumentación del mando único estatal de policía entre el gobierno estatal y el municipio, a fin de mejorar las labores de seguridad.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais