Construirán unidad de rehabilitación en Villa de Cos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Construirán unidad de rehabilitación en Villa de Cos

Construirán unidad de rehabilitación en Villa de Cos

Redacción Zacatecas

   |  4 julio, 2014

Construirán unidad de rehabilitación en Villa de Cos

VILLA DE COS.- González Ortega Bañón es una de las comunidades donde hay más personas con discapacidad, por lo que ya se presentó un proyecto al Comité de Validación y Apoyo para Migrantes (Covam) para la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Enrique Ortiz Dueñas, responsable del Programa 3×1 en el ayuntamiento, informó que este proyecto costará un poco más de 1 millón de pesos y ya fue aprobado.

En el municipio esperan que el dinero llegue en los próximos días para iniciar con la obra.

El funcionario municipal dijo que el espacio ubicado en las instalaciones del DIF Municipal ya es insuficiente por la gran demanda que existe, por lo que es necesaria la creación de un nuevo edificio en Bañón, mismo que tendrá el espacio suficiente para que las más de 80 personas que integran el padrón de discapacitados reciban las terapias requeridas sin la necesidad de acudir hasta la cabecera municipal.

La UBR pretende concluirse este mismo año y atenderá a personas con alguna deficiencia física o sensorial, ya sea permanente o temporal.

Actalmente los servicios que se ofrecen a las personas de Bañón en la UBR de la cabecera municipal son terapia de rehabilitación, medicina física, mecanoterapia, termoterapia, electroterapia, detección de pie plano, secuelas traumáticas y quirúrgicas, secuelas de embolia, parálisis facial y artritis reumatoide, entre otros.

Algunos de los beneficiarios en ocasiones no pueden asistir por ser de escasos recursos, por lo que Ortiz Dueñas ve como positivo que el Covam haya aprobado este proyecto tan importante para este sector de la sociedad en Villa de Cos.

Imagen Zacatecas – Alejandra Alonzo

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad