Congelan 700 mil pesos para obras en la parroquia de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Congelan 700 mil pesos para obras en la parroquia de Jerez

Congelan 700 mil pesos para obras en la parroquia de Jerez

Avatar

   |  10 marzo, 2014

Congelan 700 mil pesos para obras en la parroquia de Jerez

JEREZ.- Los 700 mil pesos que se gestionaron para el arreglo de la cúpula de la parroquia de la Inmaculada permanecen congelados y no hay certeza de puedan recuperarse.

El presidente del comité local de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, informó que la restauración de la parroquia es una obra prioritaria ya que tiene daños considerables.

Explicó que el dinero para las labores de rehabilitación se trató de cobrar por una asociación vinculada a la iglesia, sin personalidad jurídica para hacerlo.

Esta situación se interpretó como un posible fraude por parte de las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ya que el ayuntamiento también estaba requiriendo el dinero.

Pablo Torres dijo que la asociación no realizó el cobro de mala fe, pero al pedir las dos partes el dinero se dio una mala interpretación de la situación y se suspendió el trámite.

Insistió en que debido a que la obra es prioritaria por los daños en la estructura del templo, el recurso adicional que se logre en el programa de Pueblos Mágicos se destinará a continuar con la restauración de la cúpula y consolidar el techo. También se arreglará una columna que está muy dañada.

Por ello no se realizarían este año los arreglos de fachadas, ya que es urgente el rescate de la parroquia.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!